• Seleccionar por Umbral

    Publicado el 3 03Etc/GMT-1 noviembre 03Etc/GMT-1 2009 admin Sin comentarios aún ...

    Lo que queremos es seleccionar a la niña de la foto y separarla del fondo de piedra y ponerle de fondo el que encontraremos en http://album.cuesta-arriba.es/albums/2007/posets/48_-_cascada_paisaje_pirineos_senditos_vegetacion.jpg

    Para eso usaremos el umbral, es decir, la separación brutal entre negro y blanco.

    1º Abrimos la foto ROSTRO.jpg que encontraréis aquí.

    2º Duplicamos la capa Fondo. (No es necesario, pero teniendo las capas, para qué vamos a perder información :) Siempre habrá tiempo de borrar la capa después.)

    3º Ya en la nueva capa, abrimos el menú imagen –> Umbral. Esta vez os ayudaré un poco. Unos valores que me separen bien la niña del fondo serían: a la izqda (los oscuros) de 78 y a la derecha (los claros) de 156.

    Ahora, con ayuda de la goma y el pincel, debe quedaros algo así.

     

    Ya tenemos una base para selecionar. Seleccionamos el color negro, nos vamos a la capa fondo, difuminamos la selección (al menos 5 pixeles)

    4º Ahora abrimos la imagen directamente desde internet (archivo –> abrir lugar y copiamos pegamos la url http://images.quesabesde.com/images/muestras/canon_powershot_a520_vegetacion.jpg

    5º Volvemos a la foto ROSTRO y copiamos, vamos a las margaritas y Edición –> Pegar como –> capa nueva. Ajustamos donde mejor nos parezca y listo.

    Por cambiar, yo la he pegado en la de la catedral.

     

    Latest posts by admin (see all)

    ¿Y tú que opinas?