• Imagen de color a blanco y negro (I)

    Publicado el 2 02Etc/GMT-1 noviembre 02Etc/GMT-1 2009 admin Sin comentarios aún ...

    COLOREAR SIMPSONS

    Esta práctica es fácil de colorear ya que las áreas a colorear están delimitadas, es decir, son espacios cerrados que podemos ir seleccionando con la varita. La imagen inicio la puedes encontrar aquí. Cópiala al disco duro en la carpeta Mis imágenes para poder trabajar.


    1º Asegurarnos que guardamos la imagen en .xcf para poder editar las capas. Archivo –> Guardar como –> nombre.xcf

    2º Por si acaso: A veces se guardan las imágenes sin la información completa de colores. Te ocurrirá principalmente con imágenes en formato GIF, PNG y a veces con BMP  ¿Cómo nos damos cuenta? Intentamos dibujar en color y nos sale en tonos grises. Solución: menú Imagen –> modo –> RGB (red-green-blue colores básicos)

    3º En la capa fondo tenemos la imagen, seleccionamos con la varita las áreas que queremos y en una capa nueva la rellenamos de color. Los colores vienes designados por la cantidad de rojo, verde y azul. Por ejemplo, la piel de los Simpson es Rojo 255 Green 204  Blue 0.

    Crea al menos la capa piel, la capa pantalón bart, la capa camiseta bart, la capa vestido Lisa,… Verás que siempre tienes que ir al fondo, seleccionar, crear nueva capa y rellenar con el nuevo color.

    4º Si te hace falta dibujar, con el lápiz puedes hacer líneas rectas pulsando la tecla Mayúsculas. (Control es para recoger un color) La imagen que tienes está tratada y dibujada para tener las áreas de color delimitadas.

    5º El arcén rellénalo con un patrón llamado crack y a su capa bájale la opacidad a un 50%.

    6º Una vez la tengas dibujada, deberás darles sombras para dar efecto de 3d. En capas nuevas y con el lápiz, dibuja en negro las sombras y después quítales opacidad (15%). Las sombras aplícalas a la piel y los trajes, siempre en un borde. Es conveniente que selecciones primero el color específico de cada capa (p.ej. piel) y después crees la sombra en la nueva capa.

    simpson_colorear_finalsimpson_colorear_inicio

    Importante hoy: El uso de las capas, la opacidad, la selección por áreas del mismo color. El volumen y las sombras. Los colores, definidos por la cantidad de rojo, verde, azul así como su notación hexadecimal (#FFF999)

    Latest posts by admin (see all)

    ¿Y tú que opinas?