• Crear animaciones Gif con Gimp

    Publicado el 30 30Etc/GMT-1 noviembre 30Etc/GMT-1 2009 admin Sin comentarios aún ...

    Crear animaciones Gif con Gimp

     

    animacionLas imágenes Gif permiten ser animadas, es decir, capa tras capa van avanzando dentro de una escala de tiempo.

    Para Gimp, lo más fácil es ir duplicando las capas y hacer los cambios que necesitemos, luego vamos combinando hasta que queden únicamente los ‘fotogramas’ y entonces es cuando aplicaremos el filtro para optimizar (que ‘pese’ menos) el GIF.

    Vamos a hacer dos facilitas con el lema  “Miguel Hernández 1910-2010’ una cambiando colores de letras y otra añadiendo un reflejo que se mueva.

    Creamos una imagen de 480×200 y escribimos el lema con la herramienta texto.

    Duplica la capa 3 veces y ahora cambia el color en cada una de ellas (por ejemplo rojo, verde, azul) Ojo, ten en cuenta que sólo verás la capa superior. Si quieres ir viendo los resultados, usa el icono de visibilidad (el ojo) para ir ocultando las que no quieras ver en ese momento.

    Ahora, filtro –> animación –> optimizar ya sea por diferencia, ya sea por gif. En este ejemplo no importa.

    Creará una nueva imagen, pero ahora las capas se encuentran con el nombre y entre paréntesis los microsegundos que dura cada capa. Para ver el resultado, filtroà animación à reproducción. Pulsa en reproducir. Si necesitas más tiempo en algún fotograma, ve a la capa correspondiente y cámbiale el tiempo.

    Al haberse creado transparentes, podemos cambiar el fondo. Si lo vamos a poner en una web, podremos poner el fondo transparente y así tomará el color de la web.

    Recuerda grabar con extensión .GIF

    menugif 

    Asegúrate de tener marcada la opción Guardar como animación.

     Otra animación. Crea un fondo con degradado de azules y estrellas. Duplica la capa cuatro veces.  Ahora, a cada una de las capas, aplica un filtro à luces y sombras à destello con degradado, cambiando de posición el efecto. Ojo, un destello en cada capa. Ahora Filtro à animación à optimizar diferencia. Verás que las capas sólo llevan lo que es distinto (tapan el efecto anterior y ponen el nuevo)

    El aplicar el filtro es para que ocupen menos espacio, ya que detecta los cambios y es la única información que debe aparecer.

    Los archivos son animación.xcf y estrellas.xcf.

    Latest posts by admin (see all)

    Los comentarios han sido cerrados.