• Textos artísticos

    Publicado el 26 26Etc/GMT-1 noviembre 26Etc/GMT-1 2009 admin Sin comentarios aún ...

    En algún momento querremos (creedme, llegará muy pronto) que los textos no vayan en línea recta sino siguiendo una figura o una forma determinada.

    1º Crea una imagen nueva, p. ej. de 800×600

    2º Filtro –> Renderizado –> gfig y dibuja un círculo (o una estrella o un paralelogramo … a gusto del consumidor ) y cierra la ventana.

    3º Selecciona por color el círculo y ahora, menú Seleccionar –> A ruta. Para ver que lo has hecho, en la ventana de capas, pincha en el tercer icono, antes de la flecha del historial de acciones. Verás que ahí te está esperando. Es una manera también de guardar las selecciones que nos hayan costado mucho el refinarlas.

    4º Ahora escribe el texto, p. ej., noviembre 2009 y pulsa en el botón Texto siguiendo una ruta.  En un momento (tarda unos segundos) verás que crea una nueva ruta.

    5º Ve a la ventana de rutas, selecciona la nueva que es la de texto y o bien botón derecho –> Ruta a selección o bien el botón para ese efecto en la parte inferior. Ahora, editar –> rellenar con el color del frente o el cubo de pintura o el degradado y listo.

    ruta

    Latest posts by admin (see all)

    Los comentarios han sido cerrados.