• Retoque foto antigua y/o deteriodada

    Publicado el 19 19Etc/GMT-1 noviembre 19Etc/GMT-1 2009 admin Sin comentarios aún ...

    Empezamos por una foto ya en color, pero desvaída y maltratada por el tiempo (poético que me he levantado hoy).

    El archivo xcf lo tenéis aquí.

    1º Recorto la imagen a la selección.

    2º Las manchas. No hay una manera automática de arreglarlas, sino paso a paso. En nuestro caso usaremos el tampón de clonación con un pincel con un degradado alrededor y con maña, vamos

    a) pinchando con la tecla  CTRL en la parte de la imagen que queremos usar de patrón

    b)  pinchando sin soltar en el área que queremos rellenar.

    No te dejes los ojos, usa la lupa. Una vez usado el tampón, para arreglar las irregularidades usa también la herramienta saneado (el esparadrapo) Céntrate en el niño, el fondo lo arreglaremos más tarde.

    3º Para el fondo, tenemos que tenerlo  seleccionado. Duplicamos la capa y usamos el umbral (valores 0/83) Del resultado, rellenamos de blanco el fondo y de negro al niño.

    4º Teniendo ya seleccionado el fondo, aplicamos filtros, como luces y sombras ->supernova cambiando el tono y el radio y un  desenfoque gaussiano de grado 17,00 al fondo. Recuerda al seleccionar añadir un poco de difuminado.

    5º La oxidación de los componentes ha hecho que la foto desluzca, tiene unos colores demasiado claros.  Duplico la capa original y a la nueva capa Copia de original la paso a modo multiplicar y cambio su opacidad. En este caso la bajo hasta un 21% ya que aunque se ha deslucido, aún conserva los colores bien.

    Enlace Archivo xcf

    Archivos para práctica

    Foto con el leoncito  Abuelo con bombín Niña posando

    ———————————

    Para fotos en blanco y negro

    Una vez restaurada de cortes y falta de información, vamos creando en capas distintas cada uno de los elementos (piel, pelo, silla, espejo,…) con colores planos muy fuertes y después cambiamos esas capas a modo color.

    A modo referencia,

    para la piel (RGB 152,123,123)
    pelo castaño RGB(83,81,99)
    Labios (18% Opacidad) RGB (46,37,44)

    Dependiendo de los tonos que queremos en la foto, en una nueva capa, desenfocamos un poco y aplicamos un poco del canal de color (p. ej. rojo) + 48.

    Latest posts by admin (see all)

    Los comentarios han sido cerrados.